lunes, 12 de abril de 2010

“La drogadicción en mi barrio” por Kevin Rojas Falcón

Introducción
Voy a hablar sobre la drogadicción, un tema muy importante, y que hoy en día está pasando mi barrio.
Mi barrio es un lugar pequeño llamado ‘‘Luis Felipe’’ donde ocurren muchas cosas muy seguido y lo malo de todo esto es que la gente no sabe nada de lo que ocurre y lo que no saben es que se puede perjudicar a muchas personas con este problema que es la drogadicción. Puede ser que hasta sus hijos estén involucrados en este problema. Pero los padres no le dan mucha importancia. Ellos confían demasiado en sus hijos y para ellos no existe este problema.

Primer caso
Hay jóvenes que se reúnen a horas muy tardes. Pero lo que uno se pregunta es: ¿que hacen a esas horas?
Una posible respuesta es que salgan a fumar, tomar, hasta incluso drogarse. Pero la gente piensa de otra manera. Piensan que ellos solamente se divierten como personas normales. Ellos fuman drogas, pero la gente no sospecha porque según ellos son muy inteligentes porque ellos dentro del cigarrillo introducen la droga. Hasta hoy ellos siguen haciendo lo mismo por que aun la gente no sabe cuál es la razón de que ellos salgan a esas horas de la noche y no saben qué contiene dentro ese cigarrillo.
Es lo que puede cambiar a muchas personas en este barrio. Ellos salen a partir de las 11:00 pm de sus casas normalmente, pero llegan a sus hogares muy tomados y con los ojos rojos que es el efecto de las drogas: uno de sus síntomas. Hay padres que no piensan que están consumiendo drogas pero hay otros que sí lo saben, pero no les toman mucha atención. Eso es un descuido de los padres el de saber.
¿Cómo está su hijo? ¿Qué hizo hoy? ¿A dónde fue? Pero los padres dicen que tienen otras cosas más importantes que hacer. Pero digo yo primero son los hijos y después lo demás. Hasta hoy los jóvenes siguen saliendo normalmente de sus casas y siguen reuniéndose.

Segundo caso
¿Quiénes venden las drogas a estos jóvenes? ¿Cómo la venden? ¿Dónde las compran? Una respuesta de uno de ellos fue que las vende un chico que compra para hacer venta a los que la consumen y a la vez cultiva. Él hace negocio, por supuesto un mal negocio, que está arruinando el futuro de muchos chicos y a la vez a mi barrio. Dijo que después uno de ellos se encarga de comprarla y otro se encarga de revenderla a ellos para su consumo personal. A ellos le traen la droga cuando no hay nadie en la calle, o sea en la madrugada, más o menos 4:00 de la madrugada cuando la gente duerme y así no tener problema con los vecinos, el comprador sale a esa hora en un lugar seguro donde nadie lo pueda ver y así intercambiar la droga por el dinero del comprador y después del intercambio de las cosas ellos se retiran normalmente y así es como las consiguen y salen a consumirlas diariamente.
Ésta es una posible respuesta de uno de ellos porque no se sabe cómo es en otros lugares, pero en mi barrio este es el caso.

Tercer caso
¿Por qué llegan los jóvenes a consumir drogas? ¿Qué problemas tienen? ¿Por qué razón llegan a hacer esto?
Las preguntas fueron muchas y muchas respuestas, pero sacamos un resumen de todas sus respuestas y el motivo que lleva a los jóvenes a consumir drogas es mayormente el problema en la familia entre los padres. Es el caso de muchos y el más frecuente.
Ellos dicen que sus padres pasan peleando a golpes como animales y no les toman importancia a sus hijos hasta incluso les llegan a pegar. Es el motivo de cólera, amargura, tristeza por el cual ellos llegan a consumir drogas o en otros casos algunos son abandonados por sus padres, y son abandonados a su suerte y ellos llegan a juntarse con gente mala gente que les motivan a hacer esto.
Otro caso es el de la violación, el abuso hacia ellos, el miedo, la calentura que traen con el resentimiento y los padres no hacen nada es lo que los lleva a cometer este acto de tragedia que perjudican sus vidas.
Hay muchos casos, pero el más relacionado en la mayoría es por el problema familiar entre los padres y la separación entre ellos. Estas son las respuestas de los jóvenes de mi barrio por lo cual ellos consumen drogas.

Recomendación
Hay que saber con quiénes nos juntamos porque muchas veces no se sabe con quién estás tratando: pueden ser malas personas que te llevarán a tu perdición o personas buenas que te ayudarán mucho en todos los momentos de tu vida en lo feliz o en lo infeliz.

Tener en cuenta
Las drogas no te llevan a nada bueno, sólo te destruye. Éste es un problema muy serio y si estás pasando por este problema haz saber a tus padres, amigos, o familiares para que te puedan ayudar para darte un tratamiento para dejar de consumirlas. Hay muchas personas que te quieren y no quieren que te hundas en un agujero negro donde ya sea tarde para salir de ahí.

‘‘NO TE DESTRUYAS MAS’’ FUERA DROGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario